Aunque no resultó un partido de muchas emociones, los Pumas se anotaron su segunda victoria del Torneo de Apertura, al vencer por 1-0 al León en la cancha del estadio México 68.
En el arranque del partido, el equipo que dirige Francisco Palencia se vio más ofensivo y con jugadas desde las bandas intentó hacer daño con servicios hacia sus delanteros, sin embargo, la primera gran oportunidad vino para los esmeraldas.
El minuto 28 Darío Verón fue superado y cuando Germán Cano se disponía a enfrentar en el mano a mano al portero universitario, Darío Verón le cometió falta por atrás para que el silbante Erick Miranda marcara penal.
El mismo Cano tomó la pelota para cobrar desde los once pasos, pero su disparo fue muy anunciado y “El Pikolín” Palacios se tiró sobre su costado izquierdo para detener el disparo.
Tras el susto Pumas dio otro aviso con un disparo al poste de Matías Britos, pero fue hasta el 82, cuando Fidel Martínez metió un pase a Javier Cortés quien entró por el centro del área, para batir al portero del León, William Paul Yarbrough.
Mientras el conjunto de Guanajuato sigue sin ganar en el torneo, los de la UNAM se apuntaron su segundo triunfo, luego de que en la jornada uno vencieron 1-0 a Chivas.